Saliendo del Aula: la muy noble SALAMANCA

Hasta ahora no hemos tenido oportunidad de hablar de las actividades fuera de clase.  Hay que intentar aprovechar todo lo que nos rodea, lo que está cerca y puede ser interesante para nuestros estudiantes y todo el que este interesado.

Incluso Cervantes afirma en «El licenciado Vidriera» de sus Novelas ejemplares (1613):

Salamanca que enhechiza la voluntad de volver a ella a todos los que de la apacibilidad de su vivienda han gustado.

Os mostramos un plano de Salamanca, pincha aquí:

http://www.salamanca.es/es/servicios/oficina-de-turismo-on-line/plano

plano

En nuestras clases organizamos a menudo distintas actividades para conocer todo lo que esta maravillosa ciudad ofrece e incluso Rutas guiadas.

Es por ello que durante este mes propondremos una serie de actividades encaminadas a conocer la ciudad e incluso hacer muchas actividades de tipo gramatical.

Esta vez proponemos que los estudiantes conozcan la Obra de Miguel de Cervantes: El Quijote.  Por ejemplo, para niveles iniciales trabajar la descripción física y la personalidad con alguno de sus personajes: Quijote, Sancho, Rinconete, Cortadillo, Dulcinea…). Practicar los tiempos pasados con fragmentos de las desventuras del Quijote, partir de las “locuras” del hidalgo para crear hipótesis sobre cuáles serían sus miedos en la época actual, etc. Hay un verdadero abanico de posibles actividades partiendo de la figura de Cervantes o de su obra más importante.

Y os ayudaremos a encontrar los dos símbolos que homenajean la Figura de Cervantes en Salamanca.

Para participar apúntate aquí:

 

 

Anuncios