CONDICIONES GENERALES

FECHAS DE INICIO PARA TODOS LOS CURSOS
Los cursos empiezan cada Lunes

CALENDARIO ACADEMICO 2019-2020
FIESTAS NACIONALES Y LOCALES 2019-2020: Las del calendario escolar.

VACACIONES DE NAVIDAD Y VERANO 2019/20: Primera semana de Enero 2020 salvo excepciones y primera quincena de septiembre.

La escuela cierra siempre una semana en Navidades, VACACIONES SEMANA SANTA: Jueves y viernes Santo.

Por favor, ten en cuenta que en los días de fiesta nacional o local no hay clases. Estas clases no se recuperan excepto las de los cursos individuales 1 to 1.
• Las clases son de lunes a viernes. La escuela cierra los sabados y domingos, excepto sabados en que estará abierto para grupos especificos.
• 1 clase consta de 90, 60 o 45 minutos, dependiendo de los cursos.
• Los grupos tienen un máximo de 10 alumnos/as y un mínimo de 3.
• Si un día de fiesta cae en lunes, los cursos empiezan en martes. La edad minima para los estudiantes es 17 años excepto en los programas junior. Los estudiantes menores de 18 años tienen que presentar una autorización firmada por sus padres.

Coste de inscripción de curso: 40€ SÓLO PARA EXTRANJEROS

CONDICIONES GENERALES DE INSCRIPCIÓN
1. Incluido en la matrícula (40 €) y el precio del curso:
Inscripción, libro de curso, manual de bienvenida del estudiante con información útil de la escuela y de Salamanca, actividades culturales, acceso a Internet y wifi, certificado de asistencia al curso y nivel obtenido. Servicio de TANDEM de Idiomas gratuito. Actividades y Eventos gratuitos de Experience4all, excepto Viajes y Excursiones. Para estudiantes Nacionales matriculados en los cursos de Idiomas y resto de formaciones la matricula es gratuíta.

2. No incluido en el precio del curso:
Transfer y traslado en autobús desde el aeropuerto, seguro de viaje, gastos de gestión, gastos de busqueda de alojamiento, algunas de las actividades del programa cultural, examen final, matrícula en los exámenes DELE, temarios EBAU EXTRANJEROS

3. Gastos de gestión de alojamiento:
Organización y preparación del alojamiento elegido con nuestro Servicio de Alojamiento. Tasas: 20% precio habitación o piso

4. Para reservar:
Envía tu formulario de inscripción cumplimentado por correo  o email o rellena el formulario en “Matriculate Aquí” y sigue las instrucciones
Con la firma de la hoja de matrícula o al efectuar el pago de reserva 50 euros, el estudiante acepta los términos y condiciones expuestos en el presente documento.

5. Pagos Cursos de Español, EBAU para Extranjeros y resto de clases e Idiomas
CURSOS DE ESPAÑOL y EBAU EXTRANJEROS: Una vez recibido el formulario de matrícula, te enviaremos por e-mail la confirmación de tu reserva junto con el detalle del precio del curso y el alojamiento (si lo has solicitado con nuestra colaboradores y recursos asociados).
Para reservar un curso es necesario un pago adelantado de 150 € en concepto de depósito y una semana de alojamiento si el programa contratado lo incluye. Estos depósitos serán deducidos en la factura final. Para cursos especiales la cantidad necesaria como depósito puede variar.
El pago del depósito puede hacerse en efectivo o por transferencia bancaria (todas las comisiones bancarias corren por cuenta del estudiante).
El resto de pagos hasta completar el precio total se realizará mediante transferencia bancaria, al menos 15 días antes del inicio del curso en efectivo, en euros (€), el primer día en la escuela.
El estudiante quedará formalmente inscrito en la escuela una vez que hayamos recibido el pago del depósito o del programa contratado. Cualquier pago realizado a la escuela sin haber recibido la hoja de matrícula no será aceptado.
Si el estudiante necesita una confirmación de la escuela y documentación específica para una solicitud de becas / ayudas económicas de terceras partes (visado, gobierno,universidades, etc.), se deberá realizar el pago total del programa antes de enviarse dicha documentación. Sólo se aceptarán pagos mediante transferencia bancaria.
Los alumnos matriculados una semana o menos antes del comienzo del curso, deberán pagar el curso completo y el alojamiento antes de confirmar la reserva mediante transferencia bancaria.

Para el RESTO DE CLASES PARA NACIONALES O ALUMNOS UE Y CURSOS DE IDIOMAS de ACADEMIA HELMANTICA se sigue lo siguiente:
Los honorarios de las mensualidades se abonarán mediante la expedición del correspondiente recibo, que se entregará al alumno dentro de los cinco primeros días de cada mes. Debiéndose efectuar su pago en los cinco días siguientes a la emisión del recibo. La falta de pago de las cuotas supone la baja del alumno. Los alumnos nuevos deberán abonar el recibo completo el primer día de clase.

.- Los honorarios de los alumnos se regirán por el último boletín informativo publicado.

.- El alumno podrá resolver el Contrato de enseñanza en cualquier momento comunicándolo de forma fehaciente al centro antes del día 15 de cada mes; en meses incompletos, se deberá comunicar con una antelación de 10 días. La baja será efectiva a partir del primer día del mes siguiente. La baja no exonera del pago de la mensualidad completa, salvo que se rescinda antes de los 10 primeros días del mes, en que se abonarán solo el precio por hora correspondiente.

.- Los pagos se efectuaran por mensualidades completas, independientemente de los días que el alumno asista a clase, con la única excepción del primer mes de asistencia, en que se podrá abonar la mitad de mes si se empieza en la segunda quincena, abonando el minimo (90 €).

.- Los bonos de las clases individuales 1 to 1 deberán hacerse efectivos en el periodo de 1 mes desde el día de su contratación, como máximo.

Todos los descuentos y promociones son sólo válidos para pagos en efectivo o mediante transferencia bancaria.
ACADEMIA HELMANTICA se reserva el derecho a cancelar la matrícula si el pago no se efectúa dentro del plazo estipulado.

Los PAGOS del curso de español, EBAU Extranjeros, alojamientos y pagos de tasas de exámen (en el caso de que no se haga en efectivo) se efectuarán en la cuenta indicada a continuación:

BBVA IBAN ES04 0182 5580 41 0201690950

Envíanos siempre una copia del resguardo de la transacción: e-mail [acedemiahelmantica1@gmail.com]. Por favor, incluye tu nombre y el tipo de curso solicitado. Las comisiones bancarias correrán a cargo del estudiante.
Programas para GRUPOS: para la reserva, las instituciones a cargo deberán abonar un 20% del precio final al menos 8 semanas antes de la llegada.

6. CURSOS
El estudiante debe realizar y enviarnos una prueba de nivel en el momento de formalizar la matrícula o, al menos, 10 días antes de la fecha de inicio del curso. De esta manera ACADEMIA HELMANTICA podrá ubicar al estudiante en un grupo adecuado para su nivel. Cualquier cambio de nivel y/o horario tendrá que ser aprobado por el jefe de estudios y estar sujeto a disponibilidad.
ACADEMIA HELMANTICA informará al estudiante sobre su horario durante la semana antes a la fecha de inicio del curso. No obstante ACADEMIA HELMANTICA se reserva el derecho a cambiar el horario de las clases de acuerdo con las necesidades organizativas de ACADEMIA HELMANTICA Salamanca.
La violencia o falta de respeto hacia otros estudiantes o empleados de ACADEMIA HELMANTICA (p.e. por motivos religiosos, de género u orientación sexual) significarán la expulsión del estudiante.

7. Cancelación, aplazamiento o interrupción de un curso
Número de alumnos por clase: mínimo 3, máximo 12. En el caso de no llegar al mínimo de alumnos en un grupo, antes del inicio del curso o durante el desarrollo del mismo, ACADEMIA HELMANTICA se reserva el derecho a cancelar los cursos de grupo hasta 6 días antes de la fecha de inicio del curso o bien:

  • Se ofrecerá una plaza en grupo más pequeño
  • Clases individuales.
  • Al precio se aplicará un recargo del 40% al precio del curso, una semana antes de la llegada del alumno, si el alumno quiere continuar
  • Si la cancelación se recibe en un plazo igual o superior a 15 días antes de la fecha de inicio del curso, ACADEMIA HELMANTICA devolverá al estudiante el total del coste del programa ( si ha efectuado el pago por adelantado) menos la tasa de inscripción, 180€.
    Si la cancelación se recibe en menos de 15 días antes de la fecha de inicio del curso, ACADEMIA HELMANTICA no realizará ninguna devolución.
    Si la cancelación afecta a un curso que necesite una confirmación de la escuela para una solicitud de becas / ayudas económicas de terceras partes (visado, gobierno, universidades, etc.) se requerirá el documento oficial de denegación por parte del organismo responsable de la ayuda para poder obtener la devolución del pago anticipado (menos 180 € de tasas).
    No se aceptará ninguna cancelación que no se haya realizado por escrito. Por razones de seguridad, no se pueden realizar cancelaciones por teléfono.
    La aceptación de la matrícula se realiza bajo el supuesto de que el alumno permanecerá durante la duración del curso especificada en el formulario de matrícula. No serán devueltos los importes de cursos o partes de curso no disfrutadas por causa de enfermedad, salida prematura, retraso en el día de llegada o cualquier circunstancia personal, etc.

8. Condiciones del alojamiento. Cancelación, aplazamiento o interrupción del alojamiento
El Alojamiento para los estudiantes será tramitado nuestra sección de alojamiento. El estudiante deber comunicar la hora prevista de llegada a Madrid al menos una semana antes de la fecha de inicio del curso.
El estudiante tendrá que aceptar las reglas del casero / alojamiento. Si el estudiante no respeta estas normas, podrá ser expulsado del alojamiento.
ACADEMIA HELMANTICA, se reserva el derecho a cambiar sin previo aviso el tipo de alojamiento antes de la llegada del estudiante en otro de características iguales o superiores, sin coste adicional.
Si el estudiante solicita un cambio en su alojamiento, se le aplicará una tasa de 30€. Bajo petición, los cambios serán solo posibles si hay disponibilidad de plazas. Si el cambio implica costes adicionales, el estudiante será informado y debe cubrir dichos costes antes de realizarse el cambio.
Salvo en casos excepcionales, todos los cambios realizados en el alojamiento se realizarán después de las 12 de la mañana del domingo.
Los alumnos no recibirán ningún reembolso por el aplazamiento o cancelación del alojamiento una vez comenzado el curso y se hayan alojado.
En el caso de cancelación del alojamiento en un plazo inferior a 15 días, se cobrará una semana del mismo.
Las reservas de habitaciones dobles solo se aceptarán para personas que viajen juntas.

9. Servicios de recogida en el aeropuerto
Los precios de traslado se aplican a un único trayecto (de/al aeropuerto de/al alojamiento o escuela) y son por persona.
La información del vuelo (ciudad de salida, fecha y número de vuelo) debe ser confirmada al menos una semana antes de la llegada. Cualquier cambio deberá ser comunicado a ACADEMIA HELMANTICA. Si se produjesen cambios fuera del horario de oficina de la escuela, el estudiante deberá contactar directamente por teléfono (al número que se le habrá proporcionado previamente) con el responsable de su traslado. En caso contrario, ACADEMIA HELMANTICA no aceptará ninguna responsabilidad para recoger al alumno en el aeropuerto y no se reembolsará importe alguno.
ACADEMIA HELMANTICA no se hará cargo de recoger al alumno del aeropuerto si los retrasos o cambios sobre la información del vuelo no se notifican con antelación.
El responsable del traslado esperará como máximo 60 minutos después de la hora prevista de llegada al aeropuerto. Si el estudiante no aparece o no se pone en contacto con el responsable del traslado el servicio quedará anulado. No obstante, el estudiante deberá pagar por este servicio.

10. Seguro

ACADEMIA HELMANTICA no acepta ninguna responsabilidad por accidentes ocurridos fuera de la escuela (p.e. en los alojamientos o excursiones), así como por el robo o pérdida de objetos personales en nuestras instalaciones o enfermedades, tanto dentro como fuera de la escuela. Por este motivo, todos los alumnos de nuestros cursos pueden solicitar un Seguro de Viaje de Estudios durante su estancia en España y en nuestra Escuela. Solicitar presupuesto a la Escuela antes de llegar a España. Dicho seguro cubrirá accidentes, viajes y gastos médicos.

 

11. Vacaciones
Las clases contenidas en días festivos de carácter nacional o local (Salamanca) no se recuperarán ni serán reembolsadas. Las clases individuales serán recuperadas en otros días.

12. Visados: para los estudiantes de países no miembros de la UE
Los ciudadanos comunitarios (Unión Europea) no necesitan ningún tipo de visado para asistir a los cursos.
Los ciudadanos no comunitarios (países no pertenecientes a la Unión Europea) deberán obtener información sobre los requisitos para estudiar en España en una Embajada o Consulado español.
Si el estudiante solicita una carta de confirmación o cualquier documento por parte de la escuela para solicitar un visado, el pago total del programa y del alojamiento debe realizarse antes de que la escuela le envíe la documentación solicitada. Este pago solo deberá efectuarse mediante transferencia bancaria.
Una vez que ACADEMIA HELMANTICA ha recibido el pago total del programa, se enviará la carta de confirmación o documentos a la dirección proporcionada por el estudiante. Si este prefiere que la documentación se envíe por mensajero (p.e. UPS), tendrá que pagar por adelantado los gastos de envío. Esto es válido tanto para estudiantes individuales como para programas de grupo.
El estudiante es responsable en todo momento del proceso de solicitud de su visado.
ACADEMIA HELMANTICA nunca es responsable en los casos de denegación de visado.
Si el estudiante no puede asistir al curso por causa de una denegación de visado, tendrá que presentar el documento oficial de denegación (con fecha, firma y sello) expedido por la Embajada o Consulado español, en el que quede claramente reflejado el nombre del estudiante, su número de pasaporte y el visado solicitado.
Para la devolución del pago adelantado, es necesario comunicar a ACADEMIA HELMANTICA la cancelación por escrito (junto con el documento de denegación) al menos 15 días antes de la fecha de inicio del curso. ACADEMIA HELMANTICA devolverá el importe del pago adelantado, menos 200 € de tasas y los posibles gastos de administración (comisiones de banco, faxes, llamadas de teléfono, etc.). Si la cancelación se recibe en un plazo inferior a 15 días antes de la fecha de inicio del curso no se llevará a cabo ninguna devolución.
Los descuentos y promociones no serán aplicables para los cursos que requieran la carta de confirmación arriba mencionada.

Los gastos de gestíón por esta documentación serán de 40 euros, cada vez que se solicite.

13. Derechos de imagen
El estudiante permite que ACADEMIA HELMANTICA tome fotos/vídeos/imágenes durante las clases y/o actividades para uso de la escuela. Para denegar este permiso, el estudiante tendrá que comunicarlo en el momento de realizar la inscripción

14. Protección de datos
En cumplimiento de la normativa vigente en materia de protección de datos de carácter personal, informamos al estudiante de que los datos de carácter personal proporcionados serán objeto de tratamiento y recogidos en un fichero de datos cuyo responsable es ACADEMIA HELMANTICA, en cuya sede sobre los que el estudiante podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición, en los términos y condiciones previstos en la propia normativa vigente en materia de protección de datos (Ley Orgánica 15/99 de Protección de Datos de carácter personal de 13 de diciembre).