ACCESO A ESCALA DE OFICIALES

En Academia Helmántica os preparamos para las Pruebas de Lengua Inglesa y Físicas de Acceso Directo y también para las pruebas de Acceso por Promoción Interna al Cuerpo General.

¡¡¡COMENZAMOS NUEVOS GRUPOS PARA PRÓXIMA CONVOCATORIA A PARTÍR DE NOVIEMBRE!!!

Tu vinculación profesional de carácter permanente con las Fuerzas Armadas, como militar de carrera, la conseguirás al obtener el grado de Teniente o Alférez de Navío.

ACCESO SIN TITULACIÓN UNIVERSITARIA

Para participar en el proceso selectivo que puede dar acceso a la escala de oficiales de los cuerpos específicos de las Fuerzas Armadas (Cuerpo General del Ejército de Tierra, de la Armada o del Ejército del Aire o Cuerpo de Infantería de Marina), por ingreso directo, sin exigencia de titulación universitaria, hay que cumplir los requisitos generales establecidos en el Reglamento de ingreso y promoción y de ordenación de la enseñanza de formación de las Fuerzas Armadas en su artículo 15.

Los más importantes son:

  • Poseer la nacionalidad española.
  • No estar privado de los derechos civiles.
  • Carecer de antecedentes penales.
  • Tener cumplidos o cumplir en el año de la convocatoria los dieciocho años de edad.
  • Para participar en los procesos de selección de los Cuerpos Generales e Infantería de Marina, sin exigencia de titulación previa, no se deberá cumplir ni haber cumplido en el año en que se publique la correspondiente convocatoria la edad de 21 años. Y para el Cuerpo Militar de Sanidad, sin exigencia de titulación previa, sin límite de edad máxima.
  • Para el ingreso por promoción, sin exigencia previa de titulación de grado universitario, para los Cuerpos Generales e Infantería de Marina no se deberá cumplir ni haber cumplido en el año en que se publique la correspondiente convocatoria la siguiente edad: 31 años. Para la Escala de Oficiales Cuerpo Militar de Sanidad, sin exigencia previa de titulación de grado universitario, no se deberá cumplir ni haber cumplido en el año en que se publique la correspondiente convocatoria la siguiente edad: 27 años.
  • Carecer de tatuajes que contengan expresiones o imágenes contrarias a los valores constitucionales, tampoco son permitidos los tatuajes, argollas, espigas, inserciones, automutilaciones o similares que pudieran ser visibles vistiendo las diferentes modalidades de los uniformes de las Fuerzas Armadas.

TITULACIONES

Para poder participar en los procesos de selección que te permiten cursar las enseñanzas de formación de oficiales, sin la exigencia de titulación universitaria previa, por ingreso directo, tendrás que haber superado la prueba de acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado para quienes se encuentren en posesión del título de Bachiller o equivalente, descrita en el Capítulo II del Real Decreto 1892/2008 de 14 de noviembre, , actualizada por orden EDU/1434/2009, Real Decreto 558/2010, RD 961/2012 Y RD 534/2012

ACCESO CON TITULACIÓN UNIVERSITARIA

Para poder participar en los procesos selectivos que pueden dar acceso a las escalas de oficiales y escalas técnicas de oficiales o escala de oficiales enfermeros de los diferentes cuerpos de las Fuerzas Armadas, bien como militares de carrera o militares de complemento, con exigencia de una titulación universitaria previa, los requisitos generales están descritos en el artículo 15 del Reglamento de ingreso y promoción y ordenación de la enseñanza de formación

Requisitos de edad:

Los específicos de edad limitan la participación desde los 18 años. Y como edades máximas no se deberá cumplir ni haber cumplido en el año en que se publique la correspondiente convocatoria las edades siguientes:

Ingreso directo con exigencia previa de titulación de grado universitario: 26 años, y dependiendo de la titulación que se aporte – definidas en el apartado 1ª1º del anexo II del RD 35/2010 – y aportando grado universitario igual o superior a los 300 ECS: 27 años. Ingreso por promoción con exigencia previa de titulación de grado universitario: 35 años.

SISTEMA DE SELECCIÓN

El sistema de selección será el de concurso (Valoración de méritos)-oposición.

Transcurrido el plazo de presentación de solicitudes, se publicará en el Boletín Oficial del Estado una Resolución que indicará:

  • Las listas de admitidos, excluidos y excluidos condicionales.
  • La lista de excluidos y excluidos condicionales para subsanación de errores.
  • El lugar, fecha y hora del comienzo de la primera prueba de la fase de oposición. Una vez comenzado el proceso de selección, la publicación del lugar, fecha y hora para la celebración de las pruebas siguientes, la efectuará el Órgano de Selección convenientemente.

OPOSICIÓN

La oposición, consistirá en una serie de pruebas para determinar tu aptitud y capacidad:

  • Prueba de lengua inglesa: Esta prueba será eliminatoria, y constará de los siguientes ejercicios:a) Comprensión escrita. Consistirá en responder treinta (30) preguntas, con cuatro opciones por pregunta, sobre comprensión de textos cortos.b) Gramática y Vocabulario. Consistirá en contestar treinta (30) preguntas, con cuatro opciones por pregunta, sobre estructuras gramaticales y vocabulario.
  • Prueba de aptitud psicofísica. Constará de pruebas psicológicas, pruebas físicas y reconocimiento médico. Se realizarán en el citado orden, excepto la prueba de aptitud para vuelo que se efectuará durante el reconocimiento médico. (La prueba de lengua inglesa y la prueba psicológica se realizarán en tanda única. Las pruebas físicas y el reconocimiento médico, así como la prueba de aptitud para vuelo, por tandas)
  • Pruebas médicas y Psicofísicas:ORDEN PRE/2622/2007, por la que se aprueba el cuadro médico de exclusiones exigible para el ingreso en los centros docentes militares de formación, modificado por la Orden PRE/528/2009.Los aspirantes que optan a las plazas del Ejército del Aire (especialidades Vuelo o Defensa y Control Aéreo), deberán acreditar la aptitud médica correspondiente a la especialidad elegida, modificando el apartado 3 del artículo 11 de Orden Ministerial 23/2011, modificada por la OM 62/2012 de 10 de septiembre y por la Orden DEF/862/2014 de 21 de mayo normas para la valoración de la aptitud médica del personal de las Fuerzas Armadas con responsabilidad de vuelo.

 

 

Anuncios