ACCESO A ESCALA DE SUBOFICIALES

oposiciones ejército salamanca

¡¡VER ÚLTIMA CONVOCATORIA CERRADA!!

¡¡¡ABRIMOS NUEVO CURSO PARA PRÓXIMAS CONVOCATORIAS DE ACCESO DIRECTO Y PROMOCIÓN INTERNA EN NOVIEMBRE!!!

En Academia Helmántica os preparamos para las Pruebas de la Fase de Oposición de Lengua inglesa para Acceso Directo y para las Pruebas de Matemáticas y Física para Promoción Interna.

¡¡Profesorado altamente cualificado. Profesores Físicos y Matemáticos para asignaturas de Ciencias y Filólogos en Inglés !!

“Ser Suboficial supone ejercer el mando y la iniciativa correspondientes para transmitir, cumplir y hacer cumplir, en todas las circunstancias y situaciones, las órdenes e instrucciones recibidas y asegurar la ejecución de las tareas encomendadas a nivel operativo, técnico, logístico, administrativo o docente.”

COMO INGRESAR:

  • Acceso Directo: procedimiento abierto basado en el principio de libre concurrencia, para todos los españoles mayores de 18 años, con y sin exigencia de título de técnico superior y no cumplir en el año de la convocatoria 21 años en el acceso sin titulación y 26 años con la exigencia de titulación de Técnico Superior (Cuerpo Militar Músicos Militares Escala Suboficiales no cumplir 27 años).
  • Promoción Interna: Procedimiento restringido a los militares de Tropa y Marinería para posibilitarles, dentro de su mismo cuerpo, el acceso a la escala de suboficiales. Para este caso se reservarán al menos 80% de las plazas convocadas, o en algunos casos la totalidad de ellas, con y sin exigencia de título de técnico superior.

REQUISITOS DE ACCESO:

  • Poseer la nacionalidad española
  • No estar privado de los derechos civiles
  • Carecer de antecedentes penales.
  • No hallarse procesado o imputado en algún procedimiento judicial por delito doloso.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas.
  • Carecer de tatuajes que contengan expresiones o imágenes contrarias a los valores constitucionales, tampoco son permitidos los tatuajes, argollas, espigas, inserciones, automutilaciones o similares que pudieran ser visibles vistiendo las diferentes modalidades de los uniformes de las Fuerzas Armadas.

REQUISITOS DE EDAD:

Los específicos de edad limitan la participación desde los 18 años. Y como edades máximas no se deberá cumplir ni haber cumplido en el año en que se publique la correspondiente convocatoria las edades siguientes:

  • Ingreso directo sin exigencia previa de un título de Técnico Superior: 21 años.
  • Ingreso directo con exigencia previa de un título de Técnico Superior: 26 años.
  • Ingreso por promoción sin exigencia previa de un título de Técnico Superior: 31 años.
  • Ingreso por promoción con exigencia previa de un título de Técnico Superior: 33 años.

O para incorporarse a la escala de suboficiales del Cuerpo de Músicas Militares no se deberá cumplir ni haber cumplido en el año en que se publique la correspondiente convocatoria las edades siguientes:

  • Ingreso directo: 27 años.
  • Ingreso por promoción: 33 años.
  • Ingreso por promoción: 33 años.

TITULACIONES:

Cuerpos Generales de los Ejércitos y Armada e Infantería de Marina:

  • Sin titulación previa de Técnico Superior: Estar en posesión de cualquiera de los requisitos que para el acceso a los ciclos formativos de grado superior se determinan en el artículo 18 y en la disposición adicional tercera del Real Decreto 1147/2011, de 29 de julio, por el que se establece la ordenación general de la formación profesional del sistema educativo.
  • Con titulación previa de Técnico Superior: Los títulos de Técnico Superior que establezca la convocatoria correspondiente, de entre los que figuran en la Orden DEF/1097/2012, de 24 de mayo o en el Anexo II del R.D. 35/2010.
  • Con titulación previa: Bachillerato o Prueba Acceso a G.S. y el Título Profesional de Música.

Cuerpo de Músicas Militares:

  • Con titulación previa: Bachillerato o Prueba Acceso a G.S. y el Título Profesional de Música.
SISTEMA DE SELECCIÓN:

Concurso.

1. El concurso consistirá en la comprobación y valoración de los méritos aportados por los aspirantes y en el establecimiento de su orden de prelación, conforme a lo que, para cada forma de ingreso y requisito de titulación, se especifica a continuación:

a) Directo, sin exigencia de titulación de técnico superior: la puntuación se obtendrá aplicando el baremo que figura en el anexo I.

b) Directo, con exigencia de titulación de técnico superior: la puntuación se obtendrá aplicando el baremo que figura en el anexo II.

c) Promoción, sin y con exigencia de titulación de técnico superior: la puntuación se obtendrá aplicando el baremo que figura en el anexo III.

2. Los resultados se expresarán con tres cifras decimales, redondeados a la milésima.

 Oposición.

1. Para acceder a las enseñanzas de suboficiales para integrarse en los Cuerpos Generales y de Infantería de Marina como militar de carrera, la oposición constará, de las siguientes pruebas:

a) Ingreso directo con y sin exigencia de titulación de técnico superior.

1.ª De aptitud psicofísica.

2.ª De lengua inglesa.

b) Ingreso por promoción sin exigencia de titulación de técnico superior.

1.ª De aptitud psicofísica.

2.ª De conocimientos específicos. (Exámen de Matemáticas y Física nivel Bachillerato)

c) Ingreso por promoción con exigencia de titulación de técnico superior. De aptitud psicofísica.

2. Los resultados obtenidos tras la aplicación, en su caso, de las correspondientes fórmulas, se expresarán con tres cifras decimales, redondeados a la milésima.

3. La no presentación del aspirante a una prueba o ejercicio supondrá su eliminación del proceso selectivo, salvo en aquellos casos contemplados en el artículo 18 del Reglamento.

Aptitud psicofísica.

1. La aptitud psicofísica se verificará mediante:

a) Pruebas físicas.

b) Pruebas psicológicas.

c) Reconocimiento médico.

 

Ver ORDEN Orden DEF/780/2011

 

 

Anuncios